Esto lo tienes que saber como agente inmobiliario

08-04-2019

Recomendaciones

Tecnología para vender más
En la era digital y en un contexto inmobiliario altamente competitivo, es necesario destacarse para atraer la atención de prospectos calificados. Para sobresalir solo existe una solución, tendrás que desarrollar las siguientes habilidades: experto en imagen, especialista digital, asesor técnico y coach de vida. ¡El objetivo: más y mejores ventas!

Lo que está en juego en el mercado supone la evolución de tus habilidades también en el nivel técnico, digital así como humano. Estas nuevas habilidades implican el uso de nuevas herramientas.

Cada vez que los profesionales de bienes raíces comienzan a dominar una herramienta, hay una nueva tecnología que llega al mercado.


Explota las tecnologías existentes

La foto

Necesariamente debe integrarse en la estrategia de marketing de una agencia inmobiliaria. La calidad de las fotos se convierte en un elemento fundamental.

Tu cliente explorará muchos inmuebles que coinciden con sus gustos pero son las fotos las que activarán sus emociones. ¡Es la chispa necesaria para despertar el deseo de visitar la propiedad!.

Contrata a un profesional

Las buenas fotografías son esenciales para acompañar un anuncio, sin embargo, no todos los profesionales tienen el tiempo o los medios para hacer sus propias fotos. Por lo tanto, parece natural pensar en una “Uberización” de los servicios de fotografía en bienes raíces. Solicitas un fotógrafo a través de una plataforma y se asigna a tu agencia inmobiliaria. ¡Así de fácil!

¿Por qué usar este servicio?

Organización fácil de las sesiones
La principal ventaja de utilizar un servicio de fotografía de bienes raíces es la disponibilidad de los proveedores de servicios, esto te da la oportunidad de elegir la fecha del servicio.

Más valor por tu propiedad
Le da un valor agregado a la propiedad que estás promocionando sobre la competencia en el mismo sector.

Confía en los profesionales
La calidad de tus fotos está totalmente garantizada así como el tiempo de entrega, tu solo te preocupas por tus asuntos.

El video

¡Esta es la clave para diferenciarte de tu competencia!. Con el tiempo, las fotos se volvieron indispensables en los anuncios. ¡Ahora es el turno del video!.

Los anuncios inmobiliarios con video reciben 403% más solicitudes de información que aquellos sin vídeo. ¡Los videos sirven como un recorrido por el sitio!.

En varios aspectos del marketing, hay un incremento del uso del video. Facebook y Google lo anunciaron: en 2019, el 80% del tráfico en Internet será vía video.


La presentación en video de la zona

Mostrar la zona y vida local alrededor de la propiedad en venta es la nueva moda, recuerda que también es importante mostrar todas las amenidades del inmueble.

La imagen desde un nuevo ángulo

Fotos y videos 360 °

Esta nueva herramienta suele reservarse para apartamentos o casas nuevas. Nos da la posibilidad de ver un espacio desde todos sus ángulos y proyecta amplitud.

Los drones

Las fotos y los videos inmobiliarios toman vuelo gracias a esta tecnología avanzada. Es un diferenciador importante para fortalecer su marca y ofrecer vistas impresionantes de tus propiedades en venta.

Recuerda que el dron es capaz de adaptarse al aire libre

al igual que en el interior, permite visitar el interior de una casa de forma fluida con buena calidad de video. La conocida ventaja de los drones es, por supuesto, sus tomas a gran altura, que ofrecen una visión general del lugar y que aportan información adicional sobre el entorno, el vecindario, la vegetación, la alberca, etc.


Fotec es tu aliado

Somos líderes de la fotografía profesional en México y tomamos tus necesidades para convertirlas en tu herramienta que potenciará ventas así como ganancias. Conoce nuestra plataforma, tenemos una gran variedad de servicios pensados para ti, con calidad garantizada y tus resultados en tan solo 24 horas.

Lecturas Fotec

Nos inspira la creatividad, el talento y las historias de fotógrafos alrededor del mundo.

Queremos seguir aprendiendo contigo.

fotografia_inmueble

Prepara tu propiedad para shooting

14-06-2021

Sabemos que durante el proceso de crecimiento de tu negocio, es complicado tener siempre presente todas las tareas pendientes para cada proceso. ¡Pero hacer que una propiedad salga fabulosa en cada fotografía no es algo que quieras pasar por alto! Por ello, el tomar fotos profesionales es una prioridad, así que te ayudamos a preparar una propiedad para una sesión fotográfica. Hacer la limpieza para una casa que será fotografiada no es igual que la que hacemos diariamente. Asegúrate que los dueños pongan todo en orden y arreglen aquellas áreas visibles a primera vista. No olvides, también, sugerir pequeñas remodelaciones: pintar las paredes, arreglar el jardín, limpiar los vidrios de las ventanas,… esos cambios ayudarán a destacar tu propiedad. Si has invertido en fotos profesionales, video o recorrido virtual, no quieres buenos resultados sino excepcionales. Así que, la próxima vez que agendes una sesión fotográfica, prueba estos pequeños tips para sacarle el máximo provecho. Antes de la sesión Si el inmueble tiene características arquitectónicas notables- art decó o neoclásico- busca que detalles te gustaría destacar en particular y haz una lista para que no lo olvides ese día. Menos es más, así que lo importante es resaltar los espacios no los muebles dentro de cada espacio. Por ello, olvida el exceso de muebles: haz que las estancias luzcan cálidas pero retira aquello que creas está de más. También retira todas aquellos objetos personales tales como las fotos familiares o cojines bordados con nombres de los habitantes. Pide a los dueños que retiren objetos valiosos, ya que, al publicar estas fotografías en diversos anuncios para evitar atraer a los amantes de los ajeno o visitantes dudosos. La iluminación es primordial en cada sesión. Asegúrate de que todos los focos y conexiones de la casa funcionen. Recuerda llamar a los dueños un día antes de la sesión para que tengan tiempo de limpiar, arreglar y ordenar las estancias. Recomiéndales sacar a las mascotas, como perros y gatos, en el horario designado para las fotografías. Durante la sesión Recuerda que el fotógrafo va al inmueble a tomar fotos y no a hacer las limpieza o mover muebles. Una cosa es mover un par de libros de una mesa que poner orden en toda una habitación. Recuerda, también que, para evitar malos entendidos, no debes dejar solo al fotógrafo mientras realiza cada una de las tomas. Llega 15 o 20 minutos antes de la sesión para asegurarte de que todo listo. Enciende toda la luz para maximizar los espacios, prende los ventiladores para permitir que circule el aire y abre las cortinas. Elimina las distracciones para que el fotógrafo pueda concentrarse en lograr buenas tomas. Verifica que tenga espacio para moverse y caminar entre las estancias con facilidad. No te preocupes si el fotógrafo no te enseña inmediatamente sus fotografías, regularmente deben ser editadas, así que seguramente preferirá enseñarte el trabajo final. ¡Ya estás listo para cada una de tus sesiones fotográficas!

Recomendaciones

7

Vender inmuebles antes y después

01-04-2021

El arte de vender ha evolucionado En las épocas de nuestros padres y abuelos la publicidad era muy distinta; si eres de naturaleza curiosa seguro habrás consultado cómo se vendían cosas en aquella época (desde teléfonos, artículos para el hogar, autos, casas o servicios). La publicidad estaba colocada en tan solo uno o dos medios (por lo regular alguno impreso y la radio pues la televisión siempre ha sido cara de contratar). Su enfoque primario era en las características explícitas del producto (supongamos un auto: cuántas puertas, motor, asientos de piel, elementos electrónicos o los colores disponibles). Hoy en día, una buena estrategia de publicidad no ataca un solo medio, pues estaría cerrando su audiencia a un selecto grupo de individuos y con ello sus posibilidades de venta. Hoy los anuncios ya no venden un producto o servicio sino los beneficios que éste le brinda a la sociedad y cómo puede cambiar una vida. Ok, ¿Y el mercado inmobiliario? Precisamente ha sido uno de los más afectados o beneficiados, según se quiera ver, por estas nuevas tendencias. El mercado ha elevado sus precios considerablemente por diversos factores y eso hace que vender una propiedad sea difícil o tardado. Para ello, los estrategas han dejado de lado el mostrar el diseño arquitectónico y han pensado en dar un ambiente o atmósfera a cada parte de la propiedad. Con ello el target se puede identificar y comenzar a soñar su vida ahí: esto los hace público cautivo listos para empezar proceso de compra. Pero, ¿Cómo se hace entonces? La estrategia inicia desde tener bien definido un público al que va dirigido ese inmueble (no es lo mismo vender un departamento de 2 recámaras a una Hacienda de 2000m2). Una vez tomado en cuenta esto es seleccionar los canales para atacar (y estos nuevamente van en función del público; un ejemplo, un comprador joven usará redes sociales o sitios web mientras un comprador adulto usará medios impresos o activaciones en un lugar público). ¡Necesitarás darte a conocer deslumbrantemente! Lo principal para entender el nuevo mundo del marketing es: el producto queda de lado, lo importante es impactar y resaltar sobre la competencia. Para ello hay muchos elementos de que valerse: videos en 4K, recorridos virtuales de la propiedad, sobre-vuelo con dron, fotografía de cada espacio del hogar de manera profesional y bien retocada, etc. Lo mejor, ¡nosotros lo hacemos por ti!

Recomendaciones

1-copy

Vender en línea te ayuda en mucho

09-10-2020

Las ventas especiales te convienen Como cliente o comprador seguro ya escuchaste (incluso en alguna ocasión compraste algo) de promociones como el Buen Fin, Black Friday, Hot Sale o Ciber Week. Éstas le generan grandes ganancias a los vendedores que se anuncian ahí. Tan solo el año pasado se reportaron ventas por más de 8 mil millones de pesos en el evento llamado “Hot Sale” que plantea, en 2019, recabar hasta 14 mil millones. ¿Qué necesitas? Inscribirte desde luego en la siguiente página https://www.hotsale.com.mx, pero para que tu tienda o comercio logre su objetivo de vender más tendrás que anunciarte de manera sobresaliente. Entonces, ¿Qué me sugieres? Como se sabe ya, las nuevas generaciones han dejado atrás las compras físicas por penetrar en el mercado de las ventas online y las hacen, en su mayoría, desde su smartphone. Tu objetivo es crear empatía y confianza para este público. ¿Cómo lo hago? La clave está en anunciarse de manera original, profesional y creativa. Vas a necesitar material fotográfico de gran calidad de tus productos para que estos se venden casi por sí solos. ¿Necesito un experto? Hacerlo tú mismo puede ser contraproducente. El hecho de tomar fotografía improvisada o de pobre calidad tendrá un efecto muy negativo sobre tu negocio y, en consecuencia, sobre tus ventas. ¡Invertir en un profesional es la mejor opción!

Recomendaciones

Fotec-blog-1

Cinco razones para contratar un fotógrafo profesional de bienes raíces

18-09-2020

¡Contrata un fotógrafo profesional de bienes raíces! ¿Por qué? La tecnología ha hecho que sea más fácil para los consumidores de bienes raíces buscar en línea cuando desean adquirir un nuevo hogar. Gracias a esto, es necesario mostrar tus anuncios en línea de la manera más atractiva posible, es decir, con fotografía profesional. Las imágenes que elijas serán una parte esencial para cerrar una venta. Recuerda que son la primera impresión de tus compradores potenciales, por eso si no estás utilizando un fotógrafo profesional para tus anuncios deberías considerarlo. Aquí te dejamos 5 razones por las que debes usar un fotógrafo de bienes raíces. 1 Las fotos profesionales atraen a tus clientes Si la calidad de tus fotos es muy buena, generarás más atención. Los estudios han demostrado que la fotografía profesional de bienes raíces puede aumentar el número de clics en más del 100%. Es tu oportunidad para recibir más atención y que tu propiedad gane valor. 2 Genera confianza contratando fotografía profesional Las fotos de alta calidad dan un aspecto más profesional y generan mayor confianza: ¡puedes vender tu casa al mejor precio y más rápido!. Incluso se reflejará al vender una casa en el rango de precio más competitivo. Recuerda que la competencia es diversa y variada, tienes que sobresalir; para resaltar entre los otros vendedores en tu área, tendrás que contratar un fotógrafo profesional. 3 Te ahorra tiempo ¡No tomes las fotos tu mismo!, te puede llevar mucho tiempo y puede ser estresante. No solo es tomarlas, también lleva tiempo cargarlas, cambiar su tamaño y si las imágenes salen borrosas o poco claras, tienes que volver a fotografiar la propiedad. Mejor contrata un fotógrafo para que haga todo. Él editará, cambiará el tamaño y retocará correctamente las imágenes. 4 Te da una ventaja competitiva Hablará mejor de ti como agente que tus anuncios luzcan profesionales y ganarás tiempo cerrando ventas más rápido. Si deseas destacarte en tu área como agente de listas entonces usa imágenes profesionales en lugar de tomarlas tu mismo. 5 Venta más rápida Es un hecho: las propiedades con fotos profesionales en su anuncio se venden más rápido. Los estudios han demostrado que la fotografía de bienes raíces puede ayudar a que una casa se venda hasta un 50% más rápido. Usar un fotógrafo profesional de bienes raíces no solo le dará más atención a tu anuncio también hará que el hogar luzca más atractivo. Un secreto: los compradores asignan inconscientemente un valor más alto a las propiedades con excelentes fotos porque generalmente quieren verse a sí mismos en una hermosa casa, no en una que tenga poca luz o aparente ser poco acogedora.

Recomendaciones

blog fotec
blog fotec
blog fotec
blog fotec
Cargando...